Tuesday, February 5, 2008

Semana muy productiva en Pozo Izquierdo!!!






















Asi es como deberia definir esa "peaso" de semana que me pegué en Pozo Izquierdo, cumplió con todas las expectativas. Una semana a parte de las palizas de entrenos que nos pegamos, con un ambiente genial, destacar la gran convivencia y el buen rollo entre todos. No cabe duda que el proximo año haré todo lo posible por estar alli desde el primer dia.

Agradecer a Pablo el recomendarme estar alli, empaparme de muchos de sus conocimientos, anécdotas contadas allí y como no, el cederme su power tap durante toda la semana a pesar de que tuvo que rodar con mi rueda(12/23) y subir esos puertacos tan duros,uffff.
Grata sorpresa conocer al gran "Carmelo", ese tio es único, no he visto a nadie que viva el Ironman como lo vive él, increible, las historias que ha vivido y contado, con 13 Lazarote en sus piernas y un Hawaii, va a por todas este año, como él dice "full time" jeje para lograr ese "slot hawaiino" que tanto ansia y volver a plantarse de nuevo en Kona, que seguro que se lo lleva.
De los compañeros, todos genial.Grata sorpresa, el encontrarme despues de casi 10 años a mi amigo Ramon Mora, del cual escuché por primera vez en mi vida la palabra"triatlon" y con el que estudié la diplomatura de E.Fisica en Huelva. Ramoncito, eres un crack y este año te vas a salir, bueno ya estas que te sales, vaya como andas, cuando mejores un puntito en el agua, arrasas, me alegro mucho campeon!! Ah estoy deseando darte la visita por tu tierra para conocer a Hugo y pegarnos un par de dias a tope de entrenos.

Pues el lunes 21 salimos de Sevilla mi colega Fabi y yo destino Las Palmas para vivir una semana inolvidable, todo super positivo.
Destacar las buenas sesiones de natacion comandadas por J.Vigaray, que a mitad de entrenos me sacaba ya los ojos. Los impresionantes e inigualables "briefings" de Carmelo antes de salir en bici y unas etapitas de puertos bastante duras,como Soria, Fataga,etc. Y los entrenos a pie dirigidos por Pablo, buenisimos, sobre todo el ultimo en los alredores del albergue y molinos de viento, con tecnica de carrera y progresivos, muy bueno. Parezco repetitivo, pero no puedo decir nada malo de esos dias vividos allí.
La estancia fue genial, nos quedamos en un albergue de windsurfistas a los pies de una bonita playa en la localidad de vecindario, ese fué nuestro cuartel general, sitio en el que nos trataron muy bien, allí arrasabamos diariamente para desayunar con todo lo que había y con lo que llevabamos extra como cereales, yogur,etc.También cenabamos alli, que por cierto, geniales las cenas.
Fabi y yo llegamos casi a cuatro patas a Rota el domingo. En cuanto a volumenes semanales nos metimos unos 10kms natacion( más piscina que playa!!), 600kms de bici, contando con sabado y domingo en Rota antes de partir y unos 65kms a pie contando también la horita a pie en Sevilla el dia antes de salir para Pozo.
Las sensaciones allí buenas, cogiendo un puntito muy bueno en el agua y disfrutando mucho de esa piscina de 50mts, que gozada, todavía no estoy muy fuerte en el agua pero ya voy sintiendo un poco mas el agua y esa fase de empuje. En bici sufrí mucho, sobre todo subiendo, porque llegamos Fabi y yo allí sin nada de sierra, a lo más con varios repechos de 500mts(el proximo año fundamental llegar alli con rodajes en la sierra previos, por lo menos 4 dias), sobreviví, podria ser la palabra que defina los entrenos de bici. A pie un poco mejor, teniendo en cuenta que la semana se centró mas en la bici, la carrera que hicimos y las intensidades fueron buenas y muy productivas, con mucha calidad.
Por otra de las razones por las que me alegré de estar allí esa semana fue por seguir aprendiendo un poco mas sobre ese objetivo que tengo a finales de Mayo, la mayoria de las conversaciones acababan con Lanzarote, muchos de los compañeros ya habian corrido allí e intenté empaparme de muchos detallitos como circuitos, consejos, etc.
El ambiente era genial, todo un privilegio, triatlon 24h/7dias en estado puro. Todo el mundo con su objetivo particular, muchos con Lanzarote en su agenda y otros con Hawaii al horizonte. Me encantaba escuchar esas historias de Pablo y Carmelo en su ultimo Hawaii, escuchar esos miticos rincones como Alli drive, hacian que se me pusiera la piel de gallina. Me hizo soñar mas con esa isla mágica, si algun dia consigo estar alli, sera impresionante,sin palabras....!!!
Y mencionar, para finalizar a Fabi, mi compi de viajes, que un mes antes se le pasaba por la cabeza, despues de 2 semanas con un gripazo, la posibilidad de no ir a Pozo por no estar a la altura, creo que ha sido una de las mejores semanas de su vida y ya está contando los dias para la proxima edición, ha disfrutado como un enano y ha vuelto con una motivacion extra y mucho mas fuerte fisicamente.Estoy seguro que va a hacer un Ironman en Lanzarote mucho mejor de lo que él piensa, todavia no conoce sus limites.
La convivencia genial con él genial y fue un placer compartir esos dias con todo y cada uno de los que formaban el grupo.
En resumidas cuentas, semana inolvidable!!!!

1 comment:

tonicendon said...

De Pozo Izquierdo a Hawai pasando por Lanzarote, eso es lo que te dseo ,animo y sobre todo disfruta en el camino.