Monday, July 11, 2011

Nuevo objetivo......nuevo Ironman.



Bueno, aquí de nuevo después de 14 meses oculto. Prometo no esconderme más en esas sombras que a veces sea necesario ya sea por cansancio, pereza o quizás por aburrimiento. El hecho es que he vuelto con energía, muchísima energía renovada. Atrás quedo alla por el mes de Mayo de 2010, el Ironman de Lanzarote,mi quinto Ironman, del cual no guardo gratos recuerdos, lo dejo en una experiencia más de la que quizas he aprendido más de lo que creo. Quedó atras un verano en el que me limite a entrenar por placer y realizar las pruebas veraniegas de mi querida Rota. De ahí al día de hoy, han pasado 10 meses centrados en mi trabajo, ha merecido la pena porque tuve un año inolvidable y difícil de superar laboralmente hablando, también con buenas experiencias, nuevos amigos, nuevo lugares, pero bastante duro profesionalemente. Eso si, estrepitosamente malo en el plano deportivo porque no hice absolutamente nada, cosa de lo que no estoy para nada orgulloso, fueron las circustancias y nada más. Bueno, solo algo de carrera en los dos ultimos meses. Parón muy largo, pero que me ha servido para renovarme, para fijar nuevas metas, para tener una vision diferente de todo este mundo del deporte en el que estamos inmersos, para volver con ilusión y sobre todo para descansar mental y fisicamente. Que no quepa la menor duda, que he hecho mal en parar tanto tiempo, lo sé, pero ya no hay marcha atrás, solo mirar hacia delante y dar gracias a Dios que estoy lleno de ilusion por seguir madurando y aprendiendo con este apasionante deporte.




Este deporte es realmente apasionante, lo que más me gusta es su complejidad, me fascina el hecho de intentar ser lo mayor balanceado en las tres disciplinas pero lo mejor es la capacidad y la fortaleza mental que se requiere para afrontar un Ironman.


En estos momentos necesitaba, para volver a retomar todo, un objetivo claro y dejarme ya de tanto mañana haré, la semana que viene mejor, no la otra..... Hace un par de dias me lié la manta a la cabeza y me decidí por un nuevo objetivo, este será el Ironman de Frankfurt, prueba y circuito que en teoría son rapidos, no lo dudo, pero tambien hay que reconocer que estos alemanes vuelan en bici. Queda justamente 12 meses para dicha cita, es mucho tiempo, quizas demasiado pero sino, me quedaba sin plazas, increible este hecho, que se esfuman las más de 2.500 plazas en días y todo esto con los 520Euritos que hay que soltar para estar en la linea de salida. Es increible, pero de este tema mejor hablar otro dia...


Estoy más ilusionado que nunca, como dije antes este largo paron me sirvio para muchas cosas, sobre todo para recuperar la confianza y las ganas de seguir amando este bonito deporte.


Ya empecé a entrenar, pero sin ninguna prisa, mi plan es disfrutar y volver a los entrenos progresivamente hasta comienzos de Noviembre, sin competir y entrenando suave y de ahi hasta Julio 2012, concretamente durante 36 semanas prepararme para mi nuevo Ironman. Tengo tiempo suficiente, espero que no sea demasiado.


Al tener tanto tiempo, este año me gustaria cumplir uno de mis deseos que desde hace tiempo quiero hacer, que es el de correr una maraton, realmente nunca me plantee hacer una fuera de un Ironman, porque quería evitar lesiones o semanas de recuperación que por tiempo no tenia. El lugar será Sevilla, que mejor ciudad que esta, será en Febrero, me tiene ilusionado y espero hacer un buen tiempo, todo dependerá de las lesiones, cuidar me voy a cuidar bastante.


Ahí van un par de fotos de motivacion, que vienen bien.


Ahora escribo desde mi rinconcito en mi querida Rota, que mejor sitio para descansar, practicar otros deportes, se recupera uno mejor de todo viviendo aqui por unos meses, que maravilla.


Bueno, sin más, lo dejo por hoy, que no os quepa la menor duda que no dejare de escribir esta vez. Gracias a todas las personas que me animan a seguir ilusionado con este deporte y a plasmarlo todo en este blog, gracias de corazon.....













5 comments:

3T OK FIT said...

Me alegra saber que siempre serás al igual que yo, un amante de este gran deporte. Espero con ansia ver tu tiempazo el año que viene en Frankfurt y como no, ver como consigues esa merecida plaza después de tantos años. 1 abrazo y a disfrutar de lo que más te gusta

Carlos Ruiz said...

Gracias David,espero d ti lo mismo en LZ,t lo mereces con creces,ya sabes el q la sigue la consigue.Dale fuerte,q tienes ahí Sierra Nevada,mucha suerte makina!!

Dani said...

Bienvenido de vuelta por estos lares, me alegro de que vuelvas con las pilas cargadas y las fuerzas renovadas. En frankfurt 2012 compartiremos linea de salida. Un saludo y dale duro ¡¡

Carlos Ruiz said...

Que bien Dani,me alegro q coincidamos en Frankfurt.Quiero ver ya ese blog activado.Gracias x tus ánimos.Dale caña makina,un fuerte abrazo!!

tonicendon said...

Venga con ánimo y a disfrutar, me alegro que vuelvas de nuevo.