Sunday, October 28, 2007

Llega la hora de volver a entrenar por derecho!!!







Bueno, despues de casi más de un mes de ausencia por estos lares, vuelvo con muchas ganas de empezar ya con la rutina de entrenos y con mucha ilusion por una nueva temporada cargaditas de nuevos retos muy interesantes.
El primero de ellos sin duda, por contar con nuevo entrenador. Despues de estar con mi gran amigo y entrenador Manolo Tizon, por unos 8 años, con el cual he aprendido todo lo que se de este mundillo tan apasionante al que pertenecemos, se acaba un ciclo. Manolo me cogio de cero y con su ayuda me llevo a conseguir triunfos personales muy grandes para mi. Como olvidar ese campeonato de Andalucia olimpico 2000 en Posadas, despues de llevar un año practicando triatlon, me cuelo subcampeon absoluto y campeon senior. Y no puedo olvidar ese tercer puesto en el Medio Ironman de Houston 2004, mi primer toma de contacto con la larga distancia. Y sin duda, el dia mas feliz de mi vida como triatleta con ese primer Ironman de Brasil y a un paso de Kona.
Gracias Manuel por todo lo que me has enseñado, dificil de olvidar.
Se acaba una etapa inolvidable y empieza una nueva, con nuevo entrenador. Con Pablo Cabeza he decidido emprender una nueva etapa como triatleta, se une a ello, la nueva etapa que estoy viviendo en España despues de mi etapa americana. Estoy convencido de que Pablo unido a sus conocimientos y experiencia, me va a dar esa confianza y madurez que necesito para conseguir mi objetivo.
Estoy muy ilusionado y lleno de motivacion, despues de 5 semanas de descanso total, fueron muchas, pero se alargo por motivos de estudios. Durante este periodo he descansado y a la vez recapacitado y pensado mucho. Se acaba tambien una etapa personal y profesional y empieza una nueva. Un punto de inflexion en la que hay un antes y despues cargado de sentimientos personales que ha dia de hoy afloran y me tienen un poco desorientado. Confio en que todos estas sombras me dejen ver con claridad un futuro brillante.
Me centro en el plano deportivo, estas 5 semanas de descanso me ayudaron a descansar cuerpo y mente y me han ayudado a perder toda la forma fisica que tenia en el mes de Septiembre y que ahora es inexistente. No se puede estar peor, mis pulsaciones alcanzan unos limites altisimos con un simple trote. Esto es duro, pero probablemente lo que necesito en estos momentos, espero que ese dia soñado de ese mes de Mayo pueda acordarme de estos momentos como una anecdota.
Despues de esas cinco semanas, he estado 2 semanas en las que he intentado volver a los entrenos de forma progresiva y muy lentamente. Sesiones a pie de no mas de 1hora, nadando suave y algun paseo en bici, no mas de 2 en los que se dejo ver lo quemadisimo que estoy,jajaja.
La perdida de masa muscular en este periodo es evidente pero el peso, que es algo que he intentando controlar es similar, aunque los abusos hayan sido considerables.
Uno de mis ultimos entrenos ha sido una sesion de spinning en el gimnasio de Sergio en Jerez dirigida por Melchor Mauri. La verdad es que me gusto mucho pero al mismo tiempo agonizaba en momentos de subida de pulso. Fue una buena experiencia.
Otro de los retos de esta temporada va a ser sin duda el de afrontar el Ironman de Lanzarote, el cual le tengo muchisimo respeto y que era muy reacio a hacerlo por su dureza. Me he animado gracias a mis dos compañeros de entrenos(Francis y Fabi) que han decidido hacerlo y alla voy yo. Va a ser una temporada de entrenos muy divertida, despues de casi entrenar solo en larga distancia por dos años. Estoy super ilusionado y con muchas ganas de afrontar el Ironman de Lanzarote, va a ser sin duda un año muy cargadito porque 7 semanas despues afrontaré el Ironman de Austria, espero que salga vivo de este otro objetivo y estoy convencido que Pablo sabra conseguir que recupere de la mejor forma posible para dicha cita.
Pues en fin, estos seran los dos claros objetivos para esta nueva temporada que comienza en unos dias, mas concretamente el martes comenzare con un nuevo estilo de entrenamiento y forma de entender el triatlon, que estoy seguro que me ayudaran enormente a alcanzar el equilibrio tanto fisico como mental.
¿Hawaii? esa sera la gran incognita, si podré saborear este año las mieles del exito y de la gloria personal o no. Lo que esta claro es que ganas no me faltan y mi deseo intacto. Poder intentarlo un nuevo año es algo que me llena de ilusion y espero que se cumpla eso de que el que la sigue la consigue.
Ahi cuelgo algunas fotillos que me han mandado de algun evento de este verano y que me gustaria compartir.
Mil gracias a todos los que os habeis asomado por este rinconcito y por esos animos tan valiosos para mi. Yo como no, seguiré un año mas leyendo vuestros blogs y aprendiendo de cada uno de ustedes.

8 comments:

Dani said...

Bienvenido de nuevo al triatlon en estado puro. Está ud citado a las 08.00h del dia 24 de mayo a posar sus pies en la arena mojada del Puerto del Carmen, y ver más alla del horizonte, acercarse un sueño llamado Hawai.
Dale duro Carlos, un saludo

TriJuanjo said...

Bonito retoque el que le has dao al blog, Carlos! Espero quedar pronto contigo, con Francis y con Fabi para entrenar... Veo que estás con muchas ganas y poco a poco te vas poniendo las pilas...Me alegro un montón!
Me lo estás contagiando!
Nos vemos!

Gorka said...

Me alegro que que esté en marcha otra vez, con objetivos claros!!

Un abrazo!!!!

robert mayoral said...

estoy seguro que esta vuelta con Portsea te irá genial, has elegido un buen entrenador, sin duda...por cierto nos veremos en Austria!

Andrés Díaz said...

Seguro que Pablo saca lo máximo de ti.
A ver si este año que estas por aqui nos vemos en algun duatlon o alguna media.
Un saludo

Andrés Díaz said...

Ya veo que estas entrenando tanto que no tienes ni tiempo para actualizar el blg, jejejeje

Un saludo

3T OK FIT said...

A ver cuando te dejas de tantas clases de español y te pones las pilas que por aquí hay gente que ya está haciendo de 100km pa arriba jejejeje. por cierto en lanzarote hace vientoooooo. Ánimo chaval que este año veremos la lava más cerca...

Moraxanco said...

Hola Carlos, lo primero, por el día que es, felicitarte por las fiestas y lo segundo manifestar mi alegría por verte de nuevo animado y motivado.
Yo este año me paso a la media, y compartimos entrenador.
Haber si nos vemos y hablamos, que tenemos pendiente una salida en bici.
Salu2